Alla scoperta di Valencia

Alla scoperta di Valencia

Quest’anno la scuola è iniziata diversamente per noi alunne della 5L del Liceo Linguistico dell’IIS di Rovato: non abbiamo trascorso i nostri primi giorni di quinta tra i banchi di scuola, bensì a Valencia, immerse nella calda atmosfera della città spagnola e trascinate dall’entusiasmo tipico dei viaggi in luoghi sconosciuti.. 

Grazie all’efficiente organizzazione dello stage ad opera del prof. Giorgio Barbieri, il nostro docente di lingua e letteratura spagnola, la classe è partita per questa affascinante avventura di una settimana, dal 14 al 20 settembre. Con noi il prof. Puma di Scienze: un “pezzo” importante del Gigli in terra straniera, assolutamente necessario anche per la qualifica di La Ciudad de las Artes y las Ciencias che caratterizza proprio Valencia tra le altre città della Spagna.

Qui di seguito il racconto in spagnolo di un’esperienza che non dimenticheremo facilmente! 

PS: le altre foto sono in fondo all’articolo

Las familias valencianas nos han hospedado una semana en sus casas. Nos convertimos en estudiantes españolas y vivimos la vida cotidiana junto a nuestras nuevas familias. Por la mañana íbamos a la escuela y seguíamos las clases de español que se referían a diferentes aspectos del idioma: la gramática, el léxico, la pronunciación. Las lecciones siempre comenzaban con ejercicios bajo forma de juego para que nos animásemos a hablar lo más posible. Por la tarde practicábamos con los guías turísticos de la ciudad, visitando los principales museos, cómo el Museo Nacional de la Cerámica y el Museo Fallero. Teníamos también tiempo libre para visitar la ciudad, paseando por las calles. Nos asombró mucho el tamaño del Mercado Central, siendo el mercado cubierto más grande de Europa. El domingo ha sido un día totalmente dedicado a la visita de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Visitamos el museo Príncipe Felipe y el Oceanogràfic donde vimos un espectáculo de delfines y visitamos el acuario más grande de Europa. Probamos especialidades españolas como, por ejemplo, paella, churros con chocolate, horchata, crema de dulce de leche, tapas y mucho más. El último día dimos un paseo por la tarde en la playa de Valencia, disfrutando de las temperaturas aún veraniegas que caracterizan a España hasta octubre. 

Ha sido una experiencia increíble porque teníamos la oportunidad de experimentar Valencia de forma completa, practicar nuestro español y conocer una cultura diferente. ¡Creo que la llevaremos siempre dentro de nuestro corazón!

Sofia Torchiani VL

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.